La Casa del Río

Somos un punto de venta de productos de los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental y otros emprendimientos afines, cooperativos y agroecológicos. Nuestro local está ubicado en Bravard 266, sede del Hospital de Día, en el barrio Thompson de Paraná.

Este espacio fue inaugurado el 27 de abril de 2023 y es el resultado de un proyecto colectivo que tiene como objetivo promover el circuito comercial de los productos y servicios ofrecidos por los emprendimientos sociolaborales del HESM y otros emprendimientos de la Economía Social, poniendo en valor su producción artesanal y su calidad.

Partiendo de la convicción de que el trabajo puede ser promotor de salud, desde el HESM desarrollamos diversas experiencias orientadas a la construcción de emprendimientos y otras estrategias de inserción laboral que buscan la restitución del derecho al trabajo para las personas usuarias de los servicios de salud mental. En esta misma línea, La Casa del Río se propone fortalecer procesos de autonomía a través de la participación en espacios laborales democráticos y horizontales que apuestan a un hacer y gestión colectivos.

Al comprar en La Casa del Río, estás apostando al crecimiento de emprendimientos en salud mental, cooperativos y agroecológicos de Paraná y la región.

¿Qué emprendimientos participan?

Amasando Oportunidades: Ofrece productos artesanales de panadería (alfajores de chocolate y maicena, pepas, galletas de avena y fruta, pasta frola, miguelitos, panes dulces, variedad de panes y bizcochos, prepizzas y pizzetas, grisines).

El Entrevero: productos gastronómicos (medallones de verduras de varios sabores, canastitas y canelones de verduras).

Hilvanando: productos textiles y serigrafiados (yerberas, parches para bordar, bolsas de tela, libretas pequeñas, medianas y grandes).

La Pinera: diseños personalizados (pines, prendedores, llaveros, imanes, destapadores).

Ponete la camiseta: remeras y productos de bazar con diseños exclusivos realizados por artistas locales de Paraná y también nacionales. Las ilustraciones invitan a pensar las concepciones de salud mental.

Aromas de cocina: pastafrolas de membrillo y de batata, tartas de coco y dulce de leche, alfajores de maicena

Kuñá: alimentos crudiveganos (pasta de maní, tahine, crackers y masa de tacos de semillas deshidratadas)

Revolución sideral: Vinos, aceites, harinas, especias, frutos secos, semillas, yerba y más alimentos de producción agroecológica.

Lemos: empanadas de pescado, frescas y frizzadas.

Allpaykú: Cosmética natural. Shampoo sólido, sérum para cabello, bruma facial y bálsamo labial.

Sembrando Sueños: Agua florida, repelente natural, áuricos y sahumos.

El Viverito (La Plata, Bs. As.): Almohadillas terapéuticas de semillas y hierbas medicinales, pads y vinchas reutilizables, repasadores.

Costura colectiva: toallitas de tela y sobres de plástico cristal.

Tramas cooperativa: Stickers full color

La Bisagra Radio: Posters, postales y calcos

Biblibarrio (Uruguay): Publicaciones independientes y autogestivas

RISaM Paraná: Publicaciones de ensayos académicos-clínicos en torno a la salud mental

Incluir Salud: Publicaciones

Seguí @lacasadelrio.parana en instagram y enterate de todas las novedades.

Carrito de compra
Scroll al inicio